jueves, 18 de junio de 2015

Estoy en crisis, y el primer paso para decirlo con la seguridad que asi lo escribo es aceptar la crisis.
Me ha costado, me ha llevado mas de un año reconocer la crisis a la que he llegado, entonces luego de tanto tiempo me es bueno recordar.

Recuerdo número uno.
5 Años, una niña llena de imaginación, chascona porque me encantaba serlo. Entonces lo primero que hago ahora es sacarme mis pinches y todo lo que a mi cabeza le moleste.

Recuerdo número dos.
13 Años, en clases de algo, algo que me aburre tanto que saco un papel y comienzo a escribir. Entonces lo segundo que hago es ésto, escribo para dejar pasar el tiempo de una manera no aburrida.

Recuerdo número tres.
5 Años, chascona dibujando lo que de mi imaginación proviene, un plano de una casa.

Recuerdo número cuatro.
13 Años, aburrida en clases de algo, escribiendo sobre lo que para mi futuro deseaba, estudiar arquitectura.

Y así, me encuentro ahora en la crisis, estoy en cuarto año de arquitectura, una carrera complicada para quienes no sientan la vocación de llevarla, como cualquier carrera cuando sientes que te pesa en la espalda, en vez de sentir que es aire que te despeja el camino sin esfuerzo alguno, haciendote feliz.
Así definiría yo lo que es el seguir una carrera universitaria, así debería ser. Algo bello, reconfortante, satisfactorio, debe aportar a la felicidad de mi vida, no a la desgracia.
Al final es el lugar hacia donde dirigimos nuestra vida, no hablo de una obligación impuesta por la sociedad, es un medio maravilloso que se ha creado, y que por cierto debería ser gratuito en todos los lugares del mundo, para adquirir los conocimientos de eso que nos gusta hacer, de eso que no te aburre, ni que te hostiga en ningun momento. La universidad es para eso, para disfrutar el estudio, no para sufrir, para potenciar con todo el amor existente en nuestro interior esa hermosa misión que Dios, o lo que creas que te creó te ha regalado.
Es algo maravilloso comenzar a pensar en eso, partir desde el origen de todo, la única manera a veces para solucionar los problemas es eso. Re-troceder. y Así es como espero, ir acompañandote pagina a pagina en tu crisis, mientras yo vivo la mia. Será reciproco, tu me darás sentido para vivir la crisis, y salir de ésta, y yo te daré esperanza para vivir la tuya.
Y lo hago con amor, con amor a ti, con amor a mi, la única manera que descubro para amar, te la describiré en este libro, Al final el amor es lo único que nos hará retornar al origen. de eso se trata, retroceder para avanzar. recargarse de amor para amar, amar para disfrutar, disfrutar para salir de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario