miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ya salí de la PSU.. Y ahora que puedo decir vacaciones al fin, me pongo a pensar en todo lo que por estar preocupada de estudiar deje pasar por encima, el año se está terminando y me acabo de percatar que la próxima semana ya es navidad!
y las típicas reflexiones de fin de año vienen a mi cabeza, y todos los sentimientos y emociones reviven a través de recuerdos, sonidos, y aromas..
Analizo el año, y como siempre pasa, no creo que ya queden sólo días para recibir un nuevo año, y lo mismo de siempre.. qué pasará? a quién conoceré? que cambios habrán? lo que me pregunto todos los años, y que sólo en estas fechas puedo responder...
Definitivamente ha sido un año cargado de emociones, y a pesar de algunos detalles puedo decir que viví momentos increíbles, y conocí a personas inolvidables.
Empecé el año excelente con la gira, espero terminar igual de bien y dejar todo lo oscuro y lagrimas atrás al igual que el año.
Durante el verano hubieron cambios en mi vida, que solo notaria unos meses después, me acerqué a una de las personas que a pesar de estar tan lejos, me acompañó todo el año y estuvo siempre apoyándome, la persona con la que pasé el miedo mas grande de mi vida, el "terremoto", sin duda fue una experiencia, que nunca hubiese elegido vivir, pero las cosas pasan por algo, y ese suceso de principio de año, trajo consecuencias para todo el año, consecuencias que han marcado parte de mi vida...
y Nunca me había sentido tan orgullosa de ser Chilena, marzo, el mes que mas odio, estuvo cargado de emoción, esa emoción que daba el salir a la calle y ver casas en el suelo, completamente destruidas, pero en alto la bandera chilena flameando, una imagen que decía tanto!, ver por las calles autos con letreros que decían "fuerza Chile" "vamos Chile" "Arriba Chile" sin duda era demasiado emocionante, saber de historias, pensar que en dos minutos tantas personas estábamos viviendo lo mismo, pensando lo mismo, y sin poder hacer nada, lo recuerdo y siento la gran impotencia de ese momento, el miedo que me dio cuando empecé a escuchar las cosas que caían, recuerdo la oscuridad que estuvo por días, ese día que llegué a mi casa, las caras de mi familia, tantas cosas que recuerdo, las replicas, mi cumpleaños que por culpa del terremoto no pude celebrar como hubiese querido y el corte de luz que hubo ese día. En fin marzo, el entrar a clases, cuarto medio, ultimo año, que sólo asumí el día que salí del colegio.
La preparación del jueves santo, y ese día tan emocionante, en que ya nos comenzamos a despedir del colegio, luego los meses feos de siempre, abril, mayo, junio, con frío, lluvia, trabajos, en fin, lo único que hizo que fueran mas entretenidos fue el mundial, y nuevamente me sentí mas chilena que nunca, y grité como nunca en mi vida hubiese gritado Gooooooooooooooooool!! y celebré cada triunfo y lamenté cada derrota...
Julio... Vacaciones que se me hicieron demasiado cortas y a la vuelta de esas vacaciones todo pasó tan pero tan rápido! Preparación aniversario, Nelquihue! son demasiados los momentos que viví durante ese mes de Septiembre, todo mezclado, aniversario, ensayos del día del apoderado, cambio de porta estandarte, nuevas personas que entraron a mi vida, y ahora que lo recuerdo, puedo ver otra vez la sonrisa de tantas personas, escuchar a tantas niñas pequeñas decirme hola en cada recreo, siento el estrés de esa semana de aniversario, y las ganas que sentía de que fuera el otro día, de que todo saliera bien, tuve una gran misión y me enorgullece decir que la cumplí, no sólo yo, Nelquihue lo hizo :)
El cambio de portaestandarte, el momento en que ya había que dejar a otras para que fueran cuarto medio... y comenzaron a nacer los sentimientos encontrados, renació el cariño por muchas personas, al igual que la decepción por parte de otras, fue una semana intensa que sin duda jamas podré olvidar, viví muuuuuuucho en muy pooooco!
y el día del apoderado, ese "baile" tan emotivo, que intentaba reflejar la tristeza que se siente el salir del colegio, el tener que decir adiós a la casa, a los padres, y a todos esos días en que ellos estaban ahí al lado viendo todo lo que hacía, guiándome, enseñándome tantas cosas.. la tristeza que significaba todo eso, porque ya no quedaba más que dejarnos libres, e ir a vivir la vida que cada una se ha ideado... (la que espero poder vivir alguna vez)
Octubre empezó con eso, emotivo, y continuó así, con el retiro mas hermoso que pude haber tenido, y seguí sintiéndome tan orgullosa de decir "Viva Chile" en esos momentos cuando salía cada minero desde tan abajo de la tierra.. Luego de repente ya estábamos en la ultima semana de Octubre, esa semana que casi ni sentí porque comenzó el estrés de fin de año, ultimas pruebas, últimos trabajos, en fin..
tenia muchas cosas que hacer en muy poco tiempo y no lograba tener un tiempo pequeño para poder reflexionar de todo lo que estaba viviendo... Última prueba de química! .. Cuanto soñé con ese momento?? y sólo pasó, a los días me percaté de eso, mi cabeza estaba llena de cosas, que derrepente ya estaba en noviembre y en la ultima semana de clases, esa semana que todo era, "es la ultima vez que".. la ultima vez entraba a una sala, la ultima vez que me ponía delantal, la ultima vez que me podía echar en una banquita, el ultimo almuerzo, la ultima vez que tengo clases en este horario, la ultima clase de.., la ultima prueba de.. en fin. Cuando salí de ese horrible trabajo de dif. de biología todo fue lo mejor, disfrute como nunca el ir al colegio, el ver a mis compañeras, el abrazarlas, el hablarles, el estar con ellas, y el estar con tantas otras personas, sentirme tan relajada, tan llena, tan feliz! Luego de esa semana, nada volvió a ser como antes, y fue el momento en que me sentí rara, como creciendo, sentía mucha pena, me sentía incomoda, pero pasó, hasta que comencé a estudiar, estudiar muuuuuuucho! para llegar a este lunes y este martes tranquila, cosa que no pasó (¬¬), pero bueno ya olvidé esos días, ahora sólo esperaré, mientras tanto me dedicaré a disfrutar cada día, al fin digo vacaciones, se me ocurre algo y puedo hacerlo al tiro, no hay que esperar para nada, porque no tengo nada importante que hacer...

En conclusión ha sido un año intenso, lleno de emociones, de sentimientos, y reeeequetemovido!!
El año de la patria, el año en que salí del colegio, el año en que me acerque a personas que ahora son grandes amigas! y espero que lo sean así por siempre..
Me da pena dejar este año, y no es esa tristeza de siempre, es algo especial, como que siento que sin este año, mi vida no podría haber seguido.. Espero que los próximos sean igual de importantes, pero siempre llevarme todo lo bueno, y obviamente a las personas que forman mi vida...

1 comentario:

  1. Hace tiempo que no revisaba tu mail... chanchi, si ue un año intenso, y el 2011 en adelante serán años maravillosos, donde conocerás nuevas personas, nuevas cosas... Disfrútalos.. Que después ya seremos grandes y los deberes laborales nos absorberán ¬¬ xD
    Te amooooooooooooo!! y gracias por seguir conmigoo amigaa! :D ♥

    ResponderEliminar