viernes, 5 de agosto de 2011

05. Agosto. 2011

Hace 6 meses mi hermano chico decía, -Quiero el señor cara de papá que estaba en esa tienda..-
nadie sabia que tienda era, porque nunca lo habíamos visto.
Hace aproximadamente un mes lo vi en una tienda, era el único que quedaba y dije, es la oportunidad, no creo que exista ningún otro idéntico en todo el país. me puse extremista y dije se lo tengo que comprar, llamé a mi mamá a ver si me podía ayudar con la mitad, y me dijo que bueno, la cosa es que me costó $13.000. Resulta que cuando volví a entrar a una tienda vi miles de los mismos a sólo $5.000 me dio esa rabia que da cuando uno ya no puede hacer nada al respecto, tratando de buscarle cosas buenas pero no había caso, decía, con esa plata podría haber comprado ropa, en fin... Ademas lo había comprado en Valparaíso, no tenía para cuando volver para allá.
Pero por esas cosas de la vida, tube que ir esta semana, y como el regalo es para el domingo aún estaba a tiempo de cambiarlo, fui a la tienda lo cambié por una polera, que en el fondo no me gustaba, pero era eso o nada. o sea me gustaba pero el color que yo quería no había. pero en fin, el cambio lo había hecho, tenia ropa y no tenía al cara de papa, ahora tenía que buscar a ese mismo a mitad de precio, y lo vi en una tienda, pero dije, no el de rancagua era mas lindo (eran todos iguales, nose que le encontraba) entonces cuando tuve la oportunidad ante mis ojos, la rechazé pensando en que hacía lo mejor, y me sentía con triunfo (de qué?).

Hoy me desperté a las 10 de la mañana, con una cantidad enorme de cosas por hacer antes de venirme a mi casa, salí con dos bolsos pesadisimos y una bolsa incomoda e inútil, caminé todo valparaíso, pelié con 2 micreros, tuve que esperar mas de la cuenta, hacer tiempo cuando necesitaba apurarme en fin, tenía que pagar tres meses de universidad, la tarjeta no me dejó, solo pude pagar uno, mi mamá se enojaría pero no podía quedarme hasta el martes para poder pagarlo todo, tenia que venirme, ya tenia todo listo, estaba con los bolsos en la espalda, en fin, me apuré, pero fue en vano, me atrasé en todo igual porque me acordé del cara de papa que tenía que comprar, entré a la tienda, y no había nada, pero vi la polera que quería el otro día, el color y la talla, era perfecta, pude hacer el cambio, y nuevamente me sentía "triunfosa" pensaba, la estoy haciendo...
algo bueno en lo que iba del día, y salí recorrí mas tiendas y nada, dije, bueno llego, me bajo en rancagua espero a mi mamá y me voy con ella, todo sonaba otra vez tan perfecto, pero el tiempo era justo, llegué a rancagua, caminé mas de 10 cuadras, entré a la tienda en donde lo había visto, y qué pasó? Obvio lo que pasa siempre cuando andas apurada, con poco tiempo, cansada en fin, NO estaba.
y el otro lugar que recordaba era muy lejos, debía tomar colectivos a la hora del taco, y mi mamá ya me esperaba por ahí. ya sentía su enojo, me fuí, no contesté sus quinientasveintemil llamadas! estaba apurada, con bolsos, caminando, corriendo, atravesando calles, todo por la maldita papa, y que pasó cuando llegué a la tienda? Já no estaba. había uno a 15.990 o sea 3 mil pesos mas que el que ya había comprado, y con el cual había hecho la excelente maniobra de cambiarlo. sintiéndome tan inteligente como nunca, pues ahora me sentía la mas tonta del mundo. ademas habían colas interminables, mi mamá no paraba de llamarme, y los niños por el lado llorando y gritando que me daban ganas de tirarles mis bolsos en la cara. no podía estar mas desesperada esperando en esa cola para pagar 3 mil pesos mas que el anterior.
y además no tenía plata, o sea gasté plata de la universidad para ese juguete.
cuando lo compré, corrí, hasta que tomé un colectivo, en fin lo que sigue después no importa, porque es obvio, mi mamá se enojo, de hecho hace menos de una hora se le quitó la idiotez, y eso que aún no le cuento la historia del juguete, la sabrá cuando vea, que el juguete de ahora trae cosas distintas al de antes. en fin ...

Trataba de pensar en cosas positivas, y lo primero que se me ocurrió fue pensar que si hubiera pagado la U no hubiese tenido como pagar el juguete y ahora no tendría regalo, y creo que eso hubiese sido peor, así que por un lado agradezco el mal rato del pago que tuve que pasar.

por otro lado, igual pensaba comprarle un regalo de mi parte a mi hermano de no mas de 5000 pesos, y como del otro pagaría la mitad, tenía que gastar 12 mil pesos, ahora gasté 20 mil tal vez no es tanta la diferencia (?).
bueno no hay muchas cosas positivas, lo importante es que tengo el juguete. y que mi hermano será feliz, aunque sea por unos meses hasta que se le pierdan las piezas, y desee otro juguete...

Lo único que se, es que cuando el Arturito tenga mi edad, le haré pagar por todo esto ._. y exigiré mi día de hermana..

y bueno eso, ahora a dormir, que muero literalmente hablando.
-CAMBIO Y FUERA-

No hay comentarios:

Publicar un comentario