jueves, 10 de noviembre de 2011

La vida..

Hace un año pensaba, cosas que ya no recuerdo, me preocupaba de algo que ya no me interesa, y convivía con personas que ya ni siquiera se dónde están...
se ha pasado tan rápido todo.. esos días en que pensaba que estaba lista para volar, con las ansias de vivir, de explorar, de conocer, sintiéndome  con mas vida que nunca, sin saber a lo que realmente me enfrentaría..

Cuando salí del colegio, todo parecía fácil, sacar sobre 600 puntos en la PSU, y vivir lejos. no era eso lo que quería precisamente, vivir lejos, solo me gustaba por el hecho de tener que viajar y estar en un ambiente nuevo, en fin haciendo lo que quería, viviendo mi vida, la que siempre imaginé..
todo se veía fácil, y eso es reflejo de lo inmadura que estaba aún, no digo que ahora sea la gran mujer adulta, para nada, de hecho me siento mas infantil que nunca, pero lo que si, he aprendido, demasiadas cosas, y cómo no? si ha sido el año mas de mierda, que he tenido en toda mi vida..
y para eso sirve la mierda, para aprender cosas importantisimas..
13 años de colegio, no bastan.. el colegio no te enseña a vivir, el colegio te enseña, a leer, escribir, sumar, restar, te enseña a ser responsable, y tener prioridades, te enseña algunos hábitos, te enseña lo básico, pero no te enseña a vivir.. La familia? la familia te enseña el amor, las cosas importantes, te muestran los contrastes de la vida, con la familia aprendes a solucionar problemas, a crear amistades, a ser tu, la familia puede formar tu persona, pero.. quien te enseña a vivir?
La vida no se enseña, se descubre, se puede leer en el viento, quizás, o escuchar a través del sol, algo tan abstracto como eso, vivir es un sentimiento, ese impulso que se da cada mañana al despertar, algo que está en el alma, desde que nacemos y respiramos por primera vez, desde que lloramos, y reímos sin saber porqué. y sabes porqué? porque estas descubriendo, y nunca acabaremos de hacerlo, nunca dejaremos de llorar, ni de reir, de hablar, de comer, o respirar, mientras estemos vivos, no, porque eso es la vida, una serie de sentimientos combinados, que aveces está en altas dosis, y otros días en pocas, y cómo sobrevivir a eso?
eso, es lo que tienes que aprender, para pasar al siguiente nivel. :)

1 comentario:

  1. encontré interesante y super profunda tu reflexión sobre la vida, cuanto has crecido paulii paulii, y como dijiste de vez en cuando es bueno estar en la mierda así aprendes lo importante y como no volver a caerte con la misma piedra, te deseo de todo corazón que las cosas desde ahora en adelante te salgan bien y como tu deseas y si puedo ayudarte ya sabes y también recuerda que en este pedazo de tierra llamado malloa city tienes muchos amigos que te desean lo mejor.

    ResponderEliminar