domingo, 7 de septiembre de 2014

Probablemnte les he contado lo bacan que es el damasco cuando florece, pero nunca he dicho por qué. bueno aparte de que su flor es hermosa.
le he encontrado  un significado puro y enriquecedor, que no he compartido nunca con nadie, pues cada uno tiene sus cosas personales que se guarda no de egoísta, solo porque piensa que nadie podría apreciarlas tanto como uno mismo.
El damasco está florecido solo una semana al año, sólo un fin de semana, curiosamente, ese fin de semana siempre me toca estar acá. siempre está soleado, siempre hay paz y una armonía increíble. el damasco simboliza para mi, una esperzana.
No importa cuanto llovió, si las nubes le dieron mucha sombra, o si se inundó de barro, no importa cuantos temblores tocaros sus raíces, o cuantos arañazos de los gatos tuvo, no importa si recibió mucho humo de cigarro, o si un día nos olvidamos y ni siquiera lo miramos, nada de eso le importa al damasco, porque florece igual, florece y se convierte en el centro de atención, me indica que hay momentos que psaron, que se fueron, que ya es tiempo de olvidar, que hay cosas de este año que rescatar, que quedan aun tres meses, y que no importa, si algo no salió como quería, no importa si lloré cien noches, o si estuve inquieta y confundida, siempre hay algo nuevo que va a crecer, una flor que se va a caer, y otra nueva que llegará dentro de un año, eso. eso simboliza esta flor para mi, y hoy quiero regalarsela a ustedes, porque para mi no es solo na flor hermosa, es la flor mas sensible que conozco, que con solo tocarla se cae, a pesar de esperar todo un año para salir, a pesar de lo que le cuesta mantenerse viva, existe igual, aparece igual, porque viene con ese mensaje, la esperanza, y siento que nada importa, porque una nueva epoca empieza, es tiempo de recolectar cada petalo que vuela, guardarlo, y conservarlo hasta que termine el año, dejar volar los petalos, y esperar a que vuelvan a reunirse junto al arbol, todo lo que esos petalos recorrieron, será lo que nosotros vivamos, y siempre volveremos a nacer, siempre a pesar de toda la lluvia, de todo el sol, de todas las nubes, siempre a pesar de la bulla, siempre, a pesar de la tristesa, de la felicidad, a pesar d

No hay comentarios:

Publicar un comentario