domingo, 21 de junio de 2015

EL SENTIDO DE LA CONDICIÓN HUMANA

Algo que es necesario entender, procesar, internalizar, pensar, saber.


Me he preguntado, y re-preguntado cual es esa razón de no estar solos, qué somos, para qué servimos. y no hablo de todo lo que podemos hacer, de todo lo que podemos disfrutar. No, yo hablo de la única razón  a la que nuestra alma ha venido.
Y es que en la vida se nos han dado diversas metas para cumplir, metas invisibles, apenas podemos reconocerlas, al ir cumpliendo estos propósitos, inconsientemente nos vamos sintiendo mas felices, mas completos, mas serenos, estamos de alguna manera alineandonos con lo que esa fuerza superior, ya sea Dios o lo que tu creas te ha querido entregar, el creador, el padre, la plenitud del amor regalada para ti.
A medida que dirigimos nuestro camino a la realización de éstos propósitos es que nuestra alma se aliviana, y se satisface.
Pero cómo saber, cómo entender, cómo dirigir nuestra vida hacia esa felicidad tan intangible, esa es la parte difícil. En dónde se pone a prueba nuestra destreza humana, pero aún así somos capaces, porque Dios hasta eso lo ha hecho agradable, ha jugado con nosotros, ha inventado un sistema muy complejo para nosotros pero nos ha dado la capacidad de descubrirlo en este juego que se llama vida. Y para qué son los juegos? cual es el propósito del juego? la diversión, y al divertirse uno logra disfrutar.. la vida es para eso.
Lo que nosotros debemos hacer es aceptar jugar o no, parece tonta la pregunta cierto? preguntarte a ti mismo si deseas entrar a esta entretención, a este disfrutar, o si prefieres simplemente quedarte dormido esperando a que se haga tu hora, y tu alma retorne en otra vida porque simplemente en este momento no quieres jugar ni siquiera un poquito.
Al entrar a este juego comienzas a descubrirlo todo desde tu vida netamente terrenal, comienzas a estar mas feliz, mas tranquilo, todo se hace mas fácil, todo cobra un sentido.
Y aquí aparecemos nosotros, los humanos, lo primero de lo que nos damos cuenta es que siempre estaré rodeado solo de mi cuerpo, solo de mi respiración, solo pensaré desde mi cabeza, solo yo podré caminar, solo yo podré elegir mi rumbo, porque vivo solo conmigo. Pero al mismo tiempo necesitamos de algo mas, necesitamos del amor, necesitamos el cobijo de el vientre materno para crearnos, necesitamos de la atención de mayores para crecer, necesitamos de la gente, necesitamos de todos quienes nos rodean, de todos quienes aparecen, es parte del juego son las pistas que la vida nos dá para encontrar esa felicidad. Cada alma oculta algo para nosotros, si para ti y nadie mas que tu.
Cada persona que te rodea tiene una herramienta para ti que te hará avanzar de nivel, lograr una de estas metas y sentirte mas feliz.
por eso es importante escuchar, pero con atención desde tu ser, no físicamente, escuchar y entender lo que a tu vida tiene que entregar.
Y de la misma manera, darte cuenta que tu estás en la vida de otras para lo mismo, tienes un mensaje valioso para cada uno, eres la herramienta para hacer la vida mas feliz de muchas personas, eres un instrumento de Dios, un ser magnifico, ayudarás con tus palabras a ese otro ser humano a alcanzar su máxima plenitud. Detente y piensa en lo importante que es ésto, en el gran poder que tienes, vienes de lo divino, tu eres divino. eres un elegido para encaminar la felicidad.
Por eso cada vez que hables, piensa si realmente sientes eso que vas a decir, piensa cual es tu regalo, date cuenta que todo lo que haces hacia el otro es importante para su vida, y cómo lo harás? ocultarás todo lo que tienes que decir por siempre? le quitarás esa oportunidad al otro de conocerte así tal cual eres? lo privaras de esa maravillosa oportunidad que eres tu? Piensa un poquito, dejaras que tu alma siga cargada de palabras que no son tuyas? es algo hermoso, ambas partes reciben de la misma manera. Habla, exprésate, comunica, el mundo cambiará, te lo aseguro, tu lo harás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario