martes, 30 de diciembre de 2014

Ayer aprendí una palabra muy bonita, recordar. viene del latin re de denuevo y cordis de corazón. Recordar significa, pasar denuevo por el corazón, la verdad no me sorprende su significado, pues siempre he pensado que recordar es vivir denuevo, re-vivir.
y bueno como todo fin de año, estoy aqui esribiendo testamentos, pero esta vez es diferente, pues no pretendo hacer un balance público de mi año, pero si quiero regalarles el significado de éste para mi.
y es esta misma palabra "recordar" no digo que sea un año para recordar, pero si fue un año en qué el recuerdo y solo eso, me hizo estar presente en la realidad. recordar no es malo, recordar nos ayuda a saber por qué estamos acá, por qué amamos a quienes nos rodean, es tener presente lo esencial de la vida y nada mas. es dejar de preocuparse por algunas cosas, y vivir el presente, aqui y ahora en la tierra respirando el aire del día, mirando cómo se mueve el cielo. Aqui, sintiendo el presente.
recordar no es quedarse en el pasado, al contrario es lo que nos ayuda a sentir el presente tan lindo y perfecto.
eso aprendí, aprendí a quedarme aqui, aprendí a vivir con los que están, aprendí a no extrañar, aprendí a agradecer desde el corazón.
y del futuro nose, sintiendo la vida en el corazón, cada cosa que venga será siempre buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario